NEURO-COACHING

Instructorado en Meditación Mindfulness

Alejandro Calabia
  • 8 Meses
  • Sábado, 14 de marzo de 2020 de 13:30 a 19:00
  • 9 de Julio 161, 2700 Pergamino, Argentina

Te invitamos al Instructorado en Mindfulness y Desarrollo en Habilidades Emocionales

“Quítale poder a todo lo que te perturba, recuerda que si no existe en tu mente, tampoco existirá en tu vida”.

Mindfulness invita a que la persona tome un rol activo en su salud Mente-Cuerpo desde un camino de auto-cuidado, que pueda poner en marcha poderosos recursos internos hacia la autorregulación pudiendo gobernar y aliviar el estrés, desarrollar habilidades emocionales, principalmente gestionando la ansiedad y el miedo. La Práctica de Mindfulness tiene una sólida base científica basada en las neurociencias contemplativas y se ha extendido a muchos de los centros médicos, científicos y educativos más prestigiosos del mundo.

Objetivos:
El participante desarrollará competencias personales y profesionales para la enseñanza de atención plena (mindfulness) en diversos contextos, de acuerdo con su experiencia y formación previos, mediante el conocimiento de los fundamentos teóricos, la experiencia vivencial y el desarrollo de habilidades didácticas para la aplicación de mindfulness.

DURACIÓN:
8 meses de cursada presencial, videos educativos, clases virtuales de apoyo, audios con los ejercicios de meditación para cada módulo, material de lectura.
2° Sábado de cada mes de 13.30 a 19.00 hs (marzo a octubre del 2020)
VALOR:
$ 2.300.- por mes de marzo a octubre
1 Derecho de examen de $ 2.000 (noviembre)
CERTIFICADO:
De ACADEMIA IBEROAMÉRICANA de NEUROCOACHING, para el desarrollo responsable de la actividad, www.neurocoaching360.com
ORGANIZADOR – INSTRUCTOR: Alejandro Calabia (Lic. en RRHH, Posgrado en SGC, Master en Mindfulness, Prof. de Yoga y Meditación Vipassana de la Asociación Sudamericana de Yoga Integral, Master en Inteligencia Emocional).

Esta formación otorga el siguiente conocimiento/habilidad:

 

Que los participantes:
Comprendan los fundamentos teóricos de la práctica.
Puedan aplicar mindfulness en distintos ámbitos (salud, desarrollo personal, laboral, etc).
Incorporen diversas modalidades de práctica (formal, informal, quietud, movimiento, etc.)
Desarrollen la habilidad de guiar prácticas de atención plena en sus diversas formas.
Trasmitan claramente los principales conceptos relacionados con la práctica de mindfulness.
Puedan traducir adecuadamente a conceptos las experiencias de sus alumnos/consultantes.
Integren de manera congruente los principios de mindfulness en su vida personal y profesional.

PROGRAMA

El contenido del curso de formación sigue la orientación que se ha dado a la práctica en Occidente en las últimas décadas; se mantiene la esencia de la meditación budista (vipassana) adaptándola a un contexto secular/no devocional.
La formación se dividirá, con fines meramente didácticos, en núcleos temáticos; cada uno de ellos centrado en un aspecto de la experiencia (cuerpo, emociones, mente, sentidos, relaciones) a partir del cual los participantes podrán reconocer, desplegar y articular los recursos de esta práctica meditativa integral. De forma transversal se trabajará el rol del instructor de mindfulness y los fundamentos filosóficos de esta disciplina.

 

INTRODUCCIÓN AL CURSO: en estas primeras clases trabajaremos con los fundamentos de la práctica de mindfulness.

NÚCLEO TEMÁTICO 1: EL CUERPO: el centro de este núcleo será la atención al cuerpo y todo lo que surge de ella (movimiento consciente, distensión, manejo del dolor).

NÚCLEO TEMÁTICO 2: LAS EMOCIONES: el centro de este núcleo será el trabajo con las emociones y los estados de ánimo.

NÚCLEO TEMÁTICO 3: LA MENTE: el centro de este núcleo será la observación de los fenómenos mentales y el trabajo con los automatismos.

NÚCLEO TEMÁTICO 4: LOS SENTIDOS: el centro de este núcleo será la receptividad y el desarrollo de la conciencia sensorial.

NÚCLEO TEMÁTICO 5: LAS RELACIONES: el centro de este núcleo temático será el cultivo de la compasión y otras cualidades inherentes a la atención plena.

NÚCLEO TEMÁTICO 6: PROGRAMA MBSR (Informativo), Reducción del Estrés y la Ansiedad. “Programa de reducción del estrés basado en mindfulness” (MBSR) fue desarrollado hace más de treinta años en la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts por el doctor Jon Kabat-Zinn. Es una intervención científicamente validada que nos enseña a prevenir y enfrentar el sufrimiento evidente y sutil en nuestras vidas, otorgándonos herramientas concretas para entrar en contacto con lo que acontece en nuestro cuerpo, en nuestra mente, en nuestras emociones y en nuestro entorno. La posibilidad de sanación y de encontrar equilibrio y paz está presente en nuestro cuerpo/mente incluso cuando enfrentamos situaciones adversas, tales como enfermedades crónicas, estrés laboral, problemas familiares o trabajos estresantes.

NÚCLEO TEMÁTICO 7: NEUROCIENCIAS, Formación complementaria sobre las últimos y más relevantes comprobaciones neurocientíficas que aporten el marco profesional adecuado al futuro instructor para operar tanto en el plano personal, médico como organizacional.

NÚCLEO TEMÁTICO 8: TERAPIA RESPIRATORIA, Técnicas de Pranayama para la activación de la energía en la estructura cuerpo-mente, ventilación pulmonar, respiración rítmica, activación de recursos superiores de la mente, conocimiento del sistema respiratorio, desequilibrios frecuente y su corrección.

¡Inscribite!

Autor: Alejandro Calabia

21 de Febrero de 2020

0 vistas

Total Page Visits: 24 - Today Page Visits: 1
×

Tabla de contenido