AICN

Coaching

Ontológico

Profesional

(con Recursos de Programación Neuro Lingüística)

MODALIDAD VIRTUAL 100%

circuloCurso

Inscribite

ahora!

circuloCurso2

Consultá por esta

formación!

CONOCE EL PLAN DE ESTUDIO



    El COACHING es un proceso de entrenamiento-aprendizaje, que consiste en despertar el talento y los recursos de la gente para incrementar al máximo su rendimiento y eliminar los obstáculos internos a través de establecer un plan de acción con metas y objetivos. Permite clarificar metas, eliminar hábitos no deseados, generar confianza, desarrollar una actitud mental positiva, mejorar las relaciones, es decir, sacar lo máximo de cada persona.

    El Coaching Ontológico es una dinámica de transformación mediante la cual las personas y organizaciones revisan, desarrollan y optimizan sus formas de estar siendo en el mundo. Se presenta como una conversación que crea una nueva cultura y no como una técnica dentro de la cultura subyacente. 

    En un proceso de Coaching Ontológico el crecimiento ocurre en el dominio del Ser, a través de un aprendizaje transformacional que cuestiona con respeto los modos tradicionales de percibir e interpretar, donde las personas y los equipos interrumpen sus patrones de conducta y comportamiento habituales, para comenzar a operar con mayor creatividad, protagonismo y proactividad; generando competencias emocionales, del hacer, del pensar y de la comunicación.  

    El Coaching Ontológico es un proceso fundamentalmente liberador del sufrimiento y de las creencias condicionantes que nos limitan. Nos conecta con nuestros recursos y con nuestra capacidad de intervenir, logrando mayor bienestar y efectividad en el logro de los resultados que nos importan. 

    El Coaching Ontológico desarrolla la actitud y la aptitud para generar nuevas ideas, para crear nuevas posibilidades, para descubrir nuevos significados, para inventar nuevos caminos, para encontrar nuevas conexiones, ya sea en el nivel individual o en el social. Es poder "soltar" lo seguro-conocido, para iniciar un "viaje" a la región de lo "aún no explorado", para atreverse a diseñar un por-venir acorde a nuestras inquietudes.

    Una persona que este pasando por dificultades en sus relaciones.
    Alguien que quiere aumentar sus ingresos.
    La persona que esta insatisfecha con su vida y no sabe exactamente que hacer.
    Cuando las cosas andan bien, pero podrían ir mucho mejor con una buena guía.
    Quienes deseen apoyo en su carrera.
    Si quiere mejorar su capacidad de comunicación.
    Para desarrollar una habilidad de manera más rápida.
    La persona siente que esta divagando y necesita mayor dirección y enfocar su vida.

    Clarifica lo que quiere con su vida de una manera especifica. Descubre como vencer los bloqueos para alcanzar sus sueños.
    Quita de en medio los obstáculos y los bloqueos. Adquiere mayor confianza en si mismo.
    Va a lograr vivir en armonía con sus valores. Mejorar su calidad de vida.
    Lograra mayor satisfacción en su vida. Profesionalmente, podrá ser mas efectivo y hábil en su trabajo obteniendo mejores resultados. Adquiere mayor flexibilidad.
    El coaching le proporcionara al cliente mejores resultados en todos los aspectos de su vida. El cliente tiene la seguridad que el coach le estará brindando apoyo para que logre lo mejor en cualquiera de las áreas que este quiera mejorar. Adquiere claridad en sus metas y valores en la vida y como conseguirlos.

    La Ontología es el estudio del Ser y un Coach Ontológico es un astuto y agudo observador de las maneras de Ser (propias y de los demás). Esto comprende muy especialmente sus conversaciones, en las relaciones laborales, y el impacto de éstas en el desempeño individual y colectivo. Un Coach puede detectar las sutilezas que interfieren con el desarrollo de relaciones productivas. El Coach Ontológico utiliza su influencia para generaren todos un continuo deseo de aprender. Parte de esa influencia, nace de un trabajo muy cuidadoso con los miembros de la organización, que respeta fundamentalmente su dignidad como personas y les hace ver los beneficios que obtendrán, al cambiar sus conductas.

    El Coach Ontológico es una persona que produce un cambio profundo: Es alguien que domina el arte de la conversación, que es capaz de transmitir confianza, que logra relaciones profundas y en ese contexto genera un aprendizaje muy poderoso. El Coach no le dice a la gente qué hacer ni cómo actuar. En cambio, ayuda a identificar, clarificar y alcanzar aquello que las personas anhelan.

    Un Coach Ontológico es un agudo observador: de su propia forma de ser y de la de los demás. Analiza los resultados que estas formas de Ser producen en la comunicación y las conductas. Un Coach Ontológico es capaz de observar la manera en que las personas "se atrapan" a sí mismas, en improductivas interpretaciones y cómo limitan sus posibilidades de crecer, a través de sus costumbres, emociones y el lenguaje que utilizan.

    Un Coach Ontológico facilita cambios en las formas de Ser: de manera respetuosa, logra que las personas se vuelvan poderosos observadores (de ellas mismas y de sus circunstancias). Esta es la base para que generen nuevas conductas efectivas que les permitan "vivir bien", tanto personal como profesionalmente. En definitiva, las ayuda a incrementar su capacidad de aprender, a expandir el mundo de lo "posible", a actuar más efectivamente y a conocer una mejor manera de construir su futuro. Es importante saber que el Coach Ontológico no sólo asiste a las personas ante una circunstancia adversa, sino que las ayuda a transformarse en aprendices permanentes, para cambiar sus formas de Ser y poder así enfrentar (más positiva y constructivamente) cualquier circunstancia futura.

    1 | EL CAMBIO

    2 | EL OBSERVADOR

    3 | APRENDIZAJE Y RESPONSABILIDAD

    4 | APRENDER A COMUNICARNOS EFECTIVAMENTE

    5 | MANEJO DE CONVERSACIONES DIFICILES

    6 | ACTOS LINGÜÍSTICOS BÁSICOS

    7 | JUICIOS

    8 | PEDIDOS, OFERTAS, PROMESAS Y COMPROMISOS

    9 | EMOCIONES Y ESTADOS DE ÁNIMO

    10 | PROCESO DE COACHING

    15 meses de cursada regular.

    Videos educativos, clases virtuales de apoyo.
    Audios con los ejercicios de meditación para cada módulo.

    Material de lectura.

    ¡Estudía
    quieras!